ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE SENDERISMO

Con buena voluntad y un par de suelas, nuestro objetivo es recorrer caminos llenos de polvo y experiencias, y pasar un buen rato entre el verde de los campos y la sombra de las rapaces...

En nuestra mochila cientos de kilómetros y unas cuantas horas de esfuerzo y buenos momentos.

Pero no todo queda bajo las botas, sino que el camino se va completando con las historias, las cervezas, los paisanos, las costumbres y, porqué no, una buena cena a la luz de la hoguera de Martiago.

Esperamos que disfrutéis con las experiencias de los AMIGOS DEL TOSTÓN.

-TORE-

martes, 9 de septiembre de 2008

CALVITERO

O EL PRIMER INTENTO DE CANCHAL...

La verdad es que no era nuestra intención llegar al Calvitero, es más, no sabíamos que estaba ni si quiera en nuestro camino, pero el caso es que nos vimos allí arriba, refugiados de la bajísima sensación térmica en una cueva parecida al portal de belén a 2401 metros sobre el nivel del mar.

Comenzamos el día muy temprano, a las 6 de la mañana, puesto que teníamos que llegar a Candelario y había mucho camino por delante.
Llegamos al inicio de la ruta aproximadamente sobre las 10.00, no antes sin habernos perdido un poco en carretera, en Bejar, en Candelario y haber buscado desesperadamente un bar para tomar café antes de arrancar.

Pero lo que nos interesa es que Salimos, sobre las 10.00 de la segunda plataforma de Candelario, llamada "el Travieso".


El inicio se hace ya en pendiente, subiendo por la ladera intentando no perdernos entre los muchos hitos de piedra que marcaban diferentes senderos. No fue fácil, y de hecho tenemos la impresión de que hicimos el camino más corto, pero más pendiente, siguiendo muy cerca de lo que nos pareció las postas de un antiguo remonte de esquí, o algo así.



El frío fue uno de nuestros compañeros, y no creo que fuera por la temperatura en sí, sino por la sensación térmica, ya que el viento era muy fuerte.

Llegamos arriba con la sensación de no tener muy claro hacia donde nos dirigimos, pero enseguida vemos las lagunas y nos hubicamos... lo que intuimos de frente a nosotros es EL

CANCHAL DE LA CEJA, nuestro objetivo. Pero digo "Intuimos" porque hay una nube enorme que nos impide ver ese destino.


Sin embargo la vista hacia abajo es bonita, impresionante, y decidimos subir a lo alto de la loma para descansar un poco.


Cual es nuestra sorpresa, cuando vemos que donde estamos es EL CALVITERO, situado a 2401 metros sobre el nivel del mar.



La nube no se espanta, y amenaza con bajar e impedirnos la visibilidad en nuestra continuación, así que por prudencia y pensando en posibles desorientaciones, tomamos la decisión de regresar a la plataforma.

El descenso se hace mucho más seguro y tranquilo, por lo menos ahora sabemos por donde caminamos :P

No cumplimos nuestro objetivo, El Canchal, pero nos quedamos con buen sabor de boca por la cima que hemos hecho, y además esto nos obligará a tener que volver en otro momento a disfrutar de las sensacionales rutas de la sierra de Bejar.



Por cierto, los Asistentes: Sergio, Chago, Chuli, Tore y un PABLO (BLOSPA) que se bautiza en este ascenso y entra a formar parte de nuestra lista de Tostones Ilustres.
Enhorabuena Pableras, esperamos que esta no sea nuestra única aventura en botas juntos, sino que se repita, y se repita...

-AMIGOS DEL TOSTÓN-

2 comentarios:

Belén dijo...

Antes o después conseguiremos llegar a la ceja!!!!!!!! (y creo que no tardando mucho)
Recuerdo la cara q se nos quedó cuando nos dijo el sñor del bar que hasta las 5 ó mas no nos veia (eran las 9 aprox. de la mañana), nosotros q habiamos calculado una hora y media, dos como mucho...
nos dimos cuenta de lo duro que nos dijo el hombre que era, en cuanto bajamos del coche, un rasca... y pablo con un jerseicin, menos mal que sergio llevaba su supermaleta y le dejó un polar.
comenzamos a subir y a subir y a subir... Chago con unas gasas en los oidos (un punto) para que no le entrase aire q cada vez se hacía mas insoportable (el aire, no chago).

Belén dijo...

la niebla nos la jugó, pero enfin... estoy orgullosa de la decisión que tomamos(gracias al canijo, que nos podía el ansia de verle, jejeje)con lo cabezones que somos y lo cerquita que la teníamos.
las lagunas, lo poco que nos dejó ver la niebla, impresionantes, las vistas acojonantes, la compañía maravillosa.
una vez mas mereció la pena!!!!!!!