ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE SENDERISMO

Con buena voluntad y un par de suelas, nuestro objetivo es recorrer caminos llenos de polvo y experiencias, y pasar un buen rato entre el verde de los campos y la sombra de las rapaces...

En nuestra mochila cientos de kilómetros y unas cuantas horas de esfuerzo y buenos momentos.

Pero no todo queda bajo las botas, sino que el camino se va completando con las historias, las cervezas, los paisanos, las costumbres y, porqué no, una buena cena a la luz de la hoguera de Martiago.

Esperamos que disfrutéis con las experiencias de los AMIGOS DEL TOSTÓN.

-TORE-

viernes, 12 de octubre de 2007

EL CHORRITUELO

CONTACTO CON LAS HURDES

Salimos de Ciduad Rodrigo con ganas de pasear, ver sitios bonitos, y pasar una jornada de amigos.
Dirigimos nuestros pasos hacia el muicipio de El Gasco, en la región Extremeña de Las Hurdes, desde donde partía nuestra ruta.




Aparcando en el Pueblo, salimos por el sendero marcado, junto al río, en un bellísimo y bien arreglado paraje que nos incita a hacernos algunas fotos.

Pronto llegamos al cruce de caminos: Izquierda hacia el chorrituelo. Derecha hacia el volcán.



Tomamos la izquierda, y tras recorrer un tramo de algo mas de un kilómetro de sendero bien preparado, encuentras un enorme valle lleno de pedregales por medio de los cuales baja el rio que más adelante veremos caer.
Las rocas son complicadas, sobre todo porque resbalan, pero nada que se nos pueda resistir.

Una vez llegamos a la cascada (Junto con dos niños que sus padres abandonan por el camino) nos encontramos con el salto de unos 20 metros al cual se puede, incluso, acceder.




Edu y yo subimos a un pequeño balcón dentro de la cascada, siempre con mucho cuidado por las piedras, que resbalan mucho, y belén y Manflo suben por el pedregal para ver la zona desde arriba... una vista maravillosa, pero en breve bajamos para encontrarnos con Laura y Cris que nos esperan para regresar.

Al volver, merendamos un poquito en el merendero del cruce, y nos lo pasamos genial subiendonos a un árbol que se prestaba para las fotos románticas, siempre sin hacerle daño, claro.




La tarde la pasamos en RioMalo, donde decidimos andar otro poquito para ver el famoso meandro que forma allí el rio Ladrillar. Un precioso balcón nos deja verlo en todo su explendor... fantástico.



Por el camino, todo hay que decirlo, vamos jugando con una pelota (de winnie de poo??) que nos hemos encontrado, y aunque yo quiero llevársela a mis sobrinas, no dejan entre edu y manflo de tirarla al rio, a zarzas, barrancos... etc. Salío viva de esa, pero lo que sufrió la pobre fue tela!!!

En fín, una jornada más visitando esta vez un pedacito de nuestra vecina Extremadura que tanto tiene que enseñarnos.

Los Caminantes: Belén, Laura, Cris Cari, Edu Pardo, Edu Manflora y Tore.

-AMIGOS DEL TOSTÓN-

No hay comentarios: