ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE SENDERISMO

Con buena voluntad y un par de suelas, nuestro objetivo es recorrer caminos llenos de polvo y experiencias, y pasar un buen rato entre el verde de los campos y la sombra de las rapaces...

En nuestra mochila cientos de kilómetros y unas cuantas horas de esfuerzo y buenos momentos.

Pero no todo queda bajo las botas, sino que el camino se va completando con las historias, las cervezas, los paisanos, las costumbres y, porqué no, una buena cena a la luz de la hoguera de Martiago.

Esperamos que disfrutéis con las experiencias de los AMIGOS DEL TOSTÓN.

-TORE-

domingo, 3 de agosto de 2008

LA CUEVA DE QUILAMAS



EL VUELO DEL BUITRE NEGRO

Una vez más, nos vamos a la mítica sierra de Quilamas, en esta ocasión para visitar un lugar legendario... la cueva de la mora.

Cuenta la leyenda que un alma en pena de una mujer llora por desamor en los alrededores de este paraje. Otras lenguas dicen que la cueva entra en quilamas y tiene la salida en algún lugar de la Sierra de Francia, cerca de la localidad de Serradilla del Arroyo, incluso dicen que se ha tragado a algunas personas, las cuales no se ha vuelto a ver NUNCA.

Nosotros no queríamos entrar dentro, nos valia con estar en la puerta, y lo hemos conseguido.


Salimos del Cementerio de La Bastida con un plano muy esquemático que nos hizo el guarda de la zona.
Seguimos por el camino y giramos a la izquierda hasta la nave del guarda, seguimos descendiendo hasta la Repoblación, donde supuestamente nos teníamos que haber desviado por un senderuelo a la derecha.

Pero ahí llegan nuestros problemas. La discapacidad visual, la falta de orientación y la tontuna nos han hecho seguir hasta arriba del monte, y atacar la cueva desde la cima, cosa complicada porque los cortantes de roca eran muy fuertes (aún así hemos seguido un camino marcado con "hitos" que nos ha llevado medio bien hasta la parte superior del cortante de la cueva, no ha sido complicado del todo).

No nos pesa, al contrario, merece la pena solo por estar al mismo nivel que los buitres negros y leonados, los cuales vuelan sobre tu cabeza a escasos metros.
Maravillosa experiencia y vista.

Bajamos, ya sin camino, haciendo honor a nuestro nombre "Tostones", y en uno de estos complicados recobecos, allá entre jaras, brezos, retamas y carrascos, nos hemos encontrado con nuestra meta, la cueva, donde hemos parado a cumplir con nuestros habituales rituales de cada salida (foto, recuerdos, agüita, algo de picar,... :P )


La bajada ha resultado un poco más complicada, porque no encontramos el camino y la ruta se hacía cada vez más cerrada y complicada, nos hemos tenido que poner incluso a gatas en algún momento, pero sanos y salvos hemos vuelto a recuperar el norte y hemos llegado con vida (con un poco de calor, pero con vida) al coche, y con ello a Ca`Cele a tomar una cervezita fresquita.



Un descanso en nuestras vacaciones veraniegas, creo que vamos a comenzar el curso antes de lo previsto porque tenemos más ganas que nunca de patear caminos.
Como Siempre, Tore, Chuli y Chago.

-AMIGOS DEL TOSTON-

4 comentarios:

Belén dijo...

Quien dijo q en pleno mes de agosto no se puede hacer una tostona?????
Quilamas es impresionante, no vamos a parar hasta recorrerla por completo (más o menos), estais a tiempo de apuntaros los cagaos que aun no la conoceis, os aseguramos que merece la pena. Pablo ya ha pedido que le llevos al muladar, estudiaremos su propuesta, pero vamos que...
En la ruta:
-encontramos un lugar increible para pasar una noche.
-vistas acojonantes.
-minibosques de cuento(fijo que había algún gnomo vigilandonos).
-amistad-compañerismo.
-donde pongo el ojo pongo el pie.

Lula dijo...

Como os lo pasais... me dais un poco de envidia... Yo tengo muchas ganas de hacer algo, ya estoy harta de ir de mi casa al parque y del parque a mi casa, jeje.

Ale, a seguir bien tostonetes.

Belén dijo...

lula te queremos con nosotros, te echamos mucho demenos. que ilu que alguien mas escriba en este maravilloso sitio.
no te preocupes que ya iremos a tenerife a verte y hacer una tostona (tenemos el Teide pendiente)

Belén dijo...

se me olvidó : vimos un eslizón!!!!!!!! impresionante