ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE SENDERISMO

Con buena voluntad y un par de suelas, nuestro objetivo es recorrer caminos llenos de polvo y experiencias, y pasar un buen rato entre el verde de los campos y la sombra de las rapaces...

En nuestra mochila cientos de kilómetros y unas cuantas horas de esfuerzo y buenos momentos.

Pero no todo queda bajo las botas, sino que el camino se va completando con las historias, las cervezas, los paisanos, las costumbres y, porqué no, una buena cena a la luz de la hoguera de Martiago.

Esperamos que disfrutéis con las experiencias de los AMIGOS DEL TOSTÓN.

-TORE-

martes, 19 de agosto de 2008

PEÑA DE FRANCIA II

Y LAS CABRAS CAMUFLADAS

Esta salida no corresponde a una tostona como tal, puesto que no ha sido organizada por nuestra Asociación, sino que participamos como invitados por la familia HERNANDEZ.

Comenzamos la ascensión por el camino marcado desde el CASARITO (o caserito, ya no se), y salimos en dos equipos:
EQUIPO FAMILIA Hernandez (Javi, Alvaro, Pablo, Yulema y Jandro)
EQUIPO TOSTON (Chuli, Nuria, Manflora y Tore)



La salida la hacemos con tres cuartos de hora de diferencia, y el camino se hace muy sencillo y tranquilo.




Por el Camino, nuestros viejos amigos: Aves, Reptiles, El Bosque, el Silencio... y una impresionante visión: un rebaño de cabras montesas en el que fuimos incapaces de contar porque se podía aproximar al medio centenar de ejemplares, todos muy jóvenes, camuflados en la pedrera. Precioso...



Al llegar a la cima, nuestros amigos del equipo Familia, una cena ligera (ALGUNOS) y alguna aventurilla de escalada para rescatar la pelota perdida del niño de manos torpes (Tore se convierte en héroe :D ).

No duramos mucho arriba, porque la temperatura es baja y el viento no ayuda mucho, pero el tiempo suficiente para ver una preciosa puesta de sol sobre la cima de nuestra vieja amiga la Hastiala. Cuanto sentimiento encontrado.



El descenso en la oscuridad podría haber sido más precioso todavía, lleno de recuerdos y de sombras, pero a Javito no le apetecía (será que se está aburguesando y le dá miedo el bosque de noche) y se puso a cantar a pleno grito.
Tan sólo unos ojos brillantes, una ardilla que sobrevoló nuestras cabezas y la luna amarilla hicieron presencia en el camino.



En fin, una bonita tarde senderismo y amigos.

-AMIGOS DEL TOSTON-

1 comentario:

Belén dijo...

Estamos recuperando a Nuria!!!!!! (aunque sólo sea porque le remuerda la conciencia)
Gracias familia Hernandez por vuestra invitación.
una ruta más, muy chula, con buenos momentos para recordar.
No sólo rompía el silencio y espantaba los bichos la voz de Javito, la linterna de Jandro con el dichoso dynamo(que si, es cierto q es mas ecologica, pero...) no se quedaba atras, que dos, el equipo chaleco. ahi los tienes a los dos bajando por el sendero con un chaleco reflectante cada uno jeje.
La vuelta a casa en el vehiculo longo de nuria no estuvo nada mal eh? vimos una zorra (de cuatro) que -Nuria quito las largas pa no deslumbrarla- y una gineta preciosa que cruzó sin mirar (va ir a su madre) ¿y que haces? frenas de golpe, das volantazo, aceleras... pos hay varias teorias... jeje