ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE SENDERISMO

Con buena voluntad y un par de suelas, nuestro objetivo es recorrer caminos llenos de polvo y experiencias, y pasar un buen rato entre el verde de los campos y la sombra de las rapaces...

En nuestra mochila cientos de kilómetros y unas cuantas horas de esfuerzo y buenos momentos.

Pero no todo queda bajo las botas, sino que el camino se va completando con las historias, las cervezas, los paisanos, las costumbres y, porqué no, una buena cena a la luz de la hoguera de Martiago.

Esperamos que disfrutéis con las experiencias de los AMIGOS DEL TOSTÓN.

-TORE-

lunes, 11 de agosto de 2008

POZO AIRÓN

AVENTURA SOBRE RUEDAS

La verdad es que no es una ruta propiamente dicha, porque la hicimos en coche, pero la aventura la vivimos, y eso hay que reflejarlo.

Salimos en el punto de Sergio dirección al pozo airón, los paseantes de hoy fuimos Sergio (al volante) Chuli, Laura y Tore.
Dejamos el coche a unos 200 metros del pozo, y aunque tuvimos que sortear una alta alambrada de seguridad, nada nos detuvo para conocer ese abujero negro con manchas fosforitas al que llaman el POZO AIRÓN.
No sabemos muy bien si es leyenda o realidad que allí se iban a practicar los ritos satánicos, o que en realidad es un foso lleno de dinamitas y bombas de guerra, o que tiene diferentes entradas, incluyendo que es una de las posibles vias de escape de la ciudad amurallada en la edad media frente a los asedios... el caso es que allí estuvimos los tostones.

Mayor aventura en la bajada, pues el camino no era precisamente de rosas, y una rueda (trasera izquierda), dijo que no podía más, y se pinchó.
El caso es que entre todos la matamos y ella sola se cambió. Ninguno habíamos cambiado una rueda nunca, pero lo hicimos bien, tan bien que fuimos capaces de volver sanos y salvos.

Cada día es una aventura diferente, a ver que nos depara el próximo.

-AMIGOS DEL TOSTON-

No hay comentarios: