ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE SENDERISMO

Con buena voluntad y un par de suelas, nuestro objetivo es recorrer caminos llenos de polvo y experiencias, y pasar un buen rato entre el verde de los campos y la sombra de las rapaces...

En nuestra mochila cientos de kilómetros y unas cuantas horas de esfuerzo y buenos momentos.

Pero no todo queda bajo las botas, sino que el camino se va completando con las historias, las cervezas, los paisanos, las costumbres y, porqué no, una buena cena a la luz de la hoguera de Martiago.

Esperamos que disfrutéis con las experiencias de los AMIGOS DEL TOSTÓN.

-TORE-

miércoles, 30 de abril de 2008

TESO DE SAN CRISTOBAL

BAJO EL MAR DE ENCINAS

Una ruta sencillita para pasar la tarde entretenidos.
Personalmente había oido hablar mucho del mar de encinas que conforma la dehesa entre las localidades de Espeja y Fuentes de Oñoro, pero hasta que no te adentras en él, y hasta que no subes a la torre de los guardas, no compruebas de que estamos hablando.

Cientos de cascarones verdes que se extienden bajo kilómetros y kilómetros de superficie haciendo que parezca que en realidad estás navegando y flotando sobre ellos, a la deriva.

Hasta llegar a la torre, un camino sencillo y no muy largo, una ruta bien bonita para una familia con niños pequeños, y seguro que en otoño tiene que tener mucho atractivo micológico. Lo mejor es que tiene mucha sombra, es un camino muy cómodo que incluso se hace facil para hacerlo en coche hasta casi la torre.

La nota de color del día la dio el coche, que murió por el camino. Luces de colores, olorcillo a quemado y Chago y Ana se quedaron sin su huevito :(
pero bueno, sirvió de experiencia, porque ya sabemos que en cuanto se enciende una luz hay que parar de inmediato, sabemos que los conductores de grua no tienen porqué ser gordos melenudos con camisas de Metallica, y hicimos nuestro primer regreso de una ruta EN TAXI, y espero que el último.

No se quien tiene las fotos de esta odisea, pero bueno, como siempre cuando me las pasen las subo.

AVENTUREROS: Chago, Chuli, Laura y Tore (y un coche quemao).

-Amigos del Tostón-

No hay comentarios: