ASOCIACIÓN MIROBRIGENSE DE SENDERISMO

Con buena voluntad y un par de suelas, nuestro objetivo es recorrer caminos llenos de polvo y experiencias, y pasar un buen rato entre el verde de los campos y la sombra de las rapaces...

En nuestra mochila cientos de kilómetros y unas cuantas horas de esfuerzo y buenos momentos.

Pero no todo queda bajo las botas, sino que el camino se va completando con las historias, las cervezas, los paisanos, las costumbres y, porqué no, una buena cena a la luz de la hoguera de Martiago.

Esperamos que disfrutéis con las experiencias de los AMIGOS DEL TOSTÓN.

-TORE-

domingo, 1 de junio de 2008

EL CASTILLO VIEJO

CORAZÓN DE QUILAMAS

Todavía no he descansado de la última ruta pero las fuerzas y las sensaciones dan de sobra para anotar en este diario algunas impresiones.

Hoy ha tocado de nuevo la Sierra de las Quilamas, ese pequeño pero intenso matojo de rampas escarpadas que se esconde entre las Sierras de Francia y Bejar .
Nuestros pasos... hacia el Castillo Viejo, tambien conocido el paraje como la Puerta del Sol.



No es el camino lo que llama la atención, ni la dureza de la ruta, ni siquiera las decenas de buitres y resto de rapaces que sobrevolaban nuestras cabezas, sino el envoltorio, las vistas, el conjunto de sensaciones y el silencio (sobre todo el silencio).



Partiendo de la diminuta aldea de La Bastida, la ruta consta tan sólo de unos 13 kilómetros (no es exacto pues no hay nada que indique cuanta distancia hay).
Tuvimos tiempo para investigar, hacer un poco la cabra y para experimentar en nuestros cuerpos la euforia de una ruta bien preparada y bien hecha.



Los artífices esta vez hemos sido Chago, Belén y yo (Tore), como anfitriones de los amigos del Tostón, y Fofi y Sergio como acompañantes. Éste último se bautizaba hoy en nuestra agrupación, espero de veras que haya sido una prueba de iniciación sencilla, amigo, puesto que lo has hecho muy bien y estoy encantado de que hayas compartido con nosotros camino y mantel.



No faltó la lluvia, que tuvo que hacer su aparición durante el descenso, pero este hacerse notar no fue tanto como pensábamos, tuvimos suerte y nos respetó la mayor parte del camino.



Nada más, amigos, sensacional visita.

-AMIGOS DEL TOSTON-

2 comentarios:

Belén dijo...

creo que nos tomamos muy al pie de la letra lo de "caminante no hay camino se hace camino al andar" jejeje.
no se me ocurre nada bonito, asique cuando esté inspirada os cuento mis impresiones.
Belén

Belén dijo...

tore: por qué cada vez q quiero escribir un comentario me tengo q registrar de nuevo?
Gracias a la Cula q está haciendo lo posible para q la asociación amigos del tostón no se quede sin miembros, aportando sus hijos, que alomejor en un futuro dicen q haga rutas su padre, pero de momento...
Enhorabuena Motas Dávilas.